A continuación, se expone el documento contractual que regirá las reservas turísticas efectuadas a través del sitio web https://losnaranjosdelvalle.es/ propiedad de Los Naranjos de Melegís, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las reservas realizadas a través del sitio web. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Al hacer una reserva a través https://losnaranjosdelvalle.es/ usted y sus acompañantes aceptan expresamente, las presentes condiciones de contratación.
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Los Naranjos de Melegís, S.L. (Los Naranjos) con domicilio social en Avenida del Valle, 32 18658 Melegís (Granada), C.I.F B72952245 y con teléfono de atención al cliente 958793414/699 397 481 y/o correo electrónico: restaurantelosnaranjos@gmail.com, y de otra;
El usuario/a, del sitio web que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.
Figuras intervinientes en el procedimiento de reserva:
Ud. está contratando un producto directamente con el alojamiento elegido (en adelante Los Naranjos), y por tanto la responsabilidad de la calidad y condiciones de dicho producto es exclusivamente de Los Naranjos.
https://losnaranjosdelvalle.es/ utiliza el Motor de reservas de AVAIBOOK como plataforma tecnológica y de gestión del pago para la tramitación de la reserva. Al reservar por esta vía el VIAJERO está utilizando el servicio de AVAIBOOK para transmitir la reserva a LOS NARANJOS y para realizar el pago de un porcentaje del importe de la misma.
Identificación de AVAIBOOK: AvaiBook On-line S.L, empresa española legalmente constituida con CIF ES-99279622, es la propietaria de un sistema informático independiente de reservas on-line que Los Naranjos ha elegido para gestionar las reservas.
El sistema AVAIBOOK garantiza una gestión independiente y segura de las reservas, ofreciendo un marco estándar que establece los compromisos tanto de Los Naranjos como del consumidor con el ánimo de que este marco sirva para garantizar las reservas para ambas partes. En caso del no cumplimiento de alguna de las presentes condiciones AVAIBOOK no será en ningún caso el responsable, sino directamente LOS NARANJOS y/o el VIAJERO. En cuyo caso AVAIBOOK intentará facilitar una solución por cualquier medio que estuviera dentro de sus posibilidades.
La relación contractual, derivada de su reserva, se formaliza directamente entre el VIAJERO y LOS NARANJOS. El ALOJAMIENTO es el único responsable de los productos y/o servicios turísticos contratados.
Objeto del Contrato
El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual de proceder a la reserva solicitada y de llevar a cabo una oferta de servicios personalizados nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso online la casilla correspondiente, La relación contractual de proceder a la reserva solicitada conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
INFORMACIÓN GENERAL
Cada reserva tiene unas condiciones particulares que varían en función del alojamiento seleccionado. Es necesario que el usuario lea detenidamente dichas condiciones particulares antes de proceder a la selección del mismo. Las condiciones específicas se encontrarán en cada uno de los alojamientos seleccionados prevaleciendo estas sobre las condiciones generales.
La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de reserva podrá ser en idioma español e inglés, en caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma vendrá indicado en el encabezado de la web.
Para cualquier información sobre la reserva el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente 958793414/699397481 y/o correo electrónico: restaurantelosnaranjos@gmail.com
Daños en los alojamientos. Deberes de los usuarios.
Si fuera considerado el causante de daños en un alojamiento o en algún bien personal o material existente en un alojamiento, le pasaremos el cargo a través del método de pago utilizado para realizar la reserva.
Antes de proceder a realizar la reserva y durante su estancia deberá de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Observar las normas de seguridad, convivencia e higiene dictadas por la dirección para la adecuada utilización del establecimiento.
- Respetar las normas de uso o régimen interior de los establecimientos turísticos, así como cumplir las prescripciones y reglas particulares de los lugares objeto de visita y de las actividades turísticas.
- Respetar el establecimiento, el equipamiento y sus instalaciones. Abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura en el mismo establecimiento o en las condiciones pactadas. En ningún caso el hecho de presentar una reclamación exime de las obligaciones de pago.
- Respetar el entorno cultural y medioambiental
- Observar las normas usuales de convivencia social y respeto a las personas, instituciones y costumbres de los lugares.
- Respetar la dignidad de las personas que trabajan en la actividad turística.
- Se debe respetar el descanso de los demás.
Capacidad máxima y condiciones de alojamiento
El número de personas que ocupen los alojamientos no puede exceder al de la capacidad señalada en el mismo, salvo en el caso de bebés (se entiende como bebés los menores de 3 años a menos que la política particular el alojamiento defina algo diferente). Y si no fuera indicada la capacidad máxima será entendida como el resultado de 2 personas por cama doble o de matrimonio, y de 1 por cama individual o supletoria.
Los Naranjos pueden negarse a admitir la entrada de personas por encima de la capacidad contratada, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa.
Los animales sólo están permitidos si así consta expresamente en las condiciones de reserva de LOS NARANJOS Si se viola esta regla, LOS NARANJOS podrá exigir el desalojo sin compensación para el VIAJERO.
El VIAJERO se compromete a mantener las instalaciones y apartamentos limpios, ordenado y en el estado en el que le fue entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que le indique el propietario y a respetar las normativas en materia de ruidos, recogida de basuras, consumo de agua etc… de la comunidad, entorno, o edificio en donde se encuentre.
El incumplimiento de estas reglas faculta a LOS NARANJOS para exigir el desalojo sin compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos, que podrá detraerse de la fianza (si el Alojamiento la tuviera definida).
Recogida de llaves y salidas
La recogida de llaves se efectuará en la dirección y fecha indicadas en el bono de reserva.
En caso de llegar fuera de este horario, o en fin de semana o festivo, deberá contactar con LOS NARANJOS para coordinar la entrega de llaves, siendo obligatorio avisar de la hora de llegada aproximada. En caso de no hacerlo, o de que la llegada no se produzca dentro de las horas previstas queda del lado de poder disponer del alojamiento reservado, con cancelación de la reserva y sin compensación para el VIAJERO.
Los datos de contacto de LOS NARANJOS se encuentran en el bono de reserva.
La relación contractual, derivada de su reserva, se formaliza directamente entre el VIAJERO y LOS NARANJOS es el único responsable de los productos y/o servicios turísticos contratados.
PROCEDIMIENTO DE RESERVA y PAGO
El proceso de reserva le solicita toda la información necesaria para que pueda formalizar el contrato, entre ellas las fechas de entrada y salida, y los datos del VIAJERO como titular que formaliza la reserva. Y el VIAJERO es responsable de introducir los datos correctamente, y de comprobar la información de fechas e información de LOS NARANJOS
Reserva Automática
- Selecciona la fecha de entrada y de salida.
- Selecciona el número de personas. (Los menores de 3 años gratis, NO sumar como número de personas).
- Pulsa el botón “reservar “
Una vez pulses “reservar”, se abrirá una pantalla para que puedas realizar tu reserva y pagar.
En el caso de que no estén disponibles las fechas seleccionadas, puede hacer otra selección desde la nueva pantalla.
Para la confirmación de la reserva se deberá pagar un anticipo, que corresponde a una parte del importe total de la reserva y más los eventuales Gastos de Gestión por la gestión de la reserva. Estos importes aparecen desglosados en el proceso de reserva.
El propio proceso de reserva le puede ofrecer diferentes formas de pago al VIAJERO para realizar el pago de dicho anticipo. Y las formas de pago que aparecen son elegidas por el ALOJAMIENTO, y son pasarelas de pago proporcionadas por AVAIBOOK dentro del sistema de reservas, como un recurso técnico más al ALOJAMIENTO. Y en cuyo caso el pago es validado por el sistema AVAIBOOK de forma automática. Aportando de este modo una validación de un sistema independiente al ALOJAMIENTO que confirma ese pago.
En función de la forma de pago elegida el VIAJERO dispone de un plazo de tiempo limitado (plazo que es informado al VIAJERO) en el que ha de hacer efectivo el pago, y ha de poder ser validado por AVAIBOOK (de forma automática e instantánea si se trata de una forma de pago on-line -tarjeta-, o de forma diferida si se trata de una forma de pago no on-line -transferencia bancaria-). Si dicho pago no queda validado dentro del plazo, la reserva quedará automáticamente anulada, y se avisará por email al VIAJERO. Y en este caso, cualquier cantidad ya abonada (suponiendo un pago realizado pero que no ha podido ser validado en plazo) le será retornada al VIAJERO pero no obtendrá la confirmación de reserva.
Una vez confirmado el pago del anticipo, EL VIAJERO recibirá por e-mail y se le presentará en pantalla el bono de reserva, donde se indicarán los datos de contacto del ALOJAMIENTO y toda la información necesaria.
Debe en todo caso, aceptar los términos y condiciones de compra y previamente habrá aceptado la política de privacidad.
El VIAJERO debe imprimir y conservar este bono para presentarlo en la oficina de recepción del ALOJAMIENTO, así como presentar cualquier otra documentación que se le indique durante el proceso de reserva o en los e-mails que reciba.
El resto del importe se abonará directamente en el ALOJAMIENTO en la forma y momento que sea indicado por el mismo, y de forma independiente al proceso de reserva. Este importe restante puede verse variado del especificado en el bono de reserva si se hace uso de determinados servicios no expresamente incluidos en la reserva (tipo costes fijos de limpieza o posibles extras). Una Vez realizado el pago completo del servicio se le facilitará una factura en papel o vía correo electrónico según la opción seleccionada por el consumidor.
Precios Y FORMAS DE PAGO
Los precios de los productos ofertados en la web, se expresarán en la moneda Euro (€). Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA u otros impuestos que pudieran ser aplicables y se podrán visualizar desde el inicio de la reserva, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo. Nuestra empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente. Una vez realizada la reserva, los precios se mantendrán. Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado.
En ocasiones, en nuestra web hay una tarifa más barata para un servicio, producto o estancia específica. Sin embargo, estas tarifas pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Consulta los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.
El precio incluye
El precio es por estancia y alojamiento e incluye todos los impuestos aplicables. Las condiciones en cuanto al consumo normal de agua, gas y electricidad, ropa de cama y toallas, utensilios de cocina, vajilla y menaje necesarios.
Puede visualizar todo este detalle en las condiciones particulares del alojamiento.
El precio no incluye
- Los extras no seleccionados en el proceso de reserva o servicios adicionales no indicados expresamente en el bono de reserva o en la ficha que deberán contratarse y pagarse según lo estipulado en la POLÍTICA DE PAGOS, o en su defecto a la llegada al alojamiento de forma independiente, o según lo estipulado directamente por el LOS NARANJOS
- Las tasas turísticas que fueran de aplicación en cada caso.
- Cualquier fianza estipulada por el alojamiento
Pagos:
LOS NARANJOS utiliza el Motor de reservas de AVAIBOOK como plataforma tecnológica y de gestión del pago para la tramitación de la reserva. El servicio de gestión de pagos mediante tarjeta es una pasarela de pagos que AVAIBOOK ofrece al CLIENTE integrando la plataforma tecnológica de pagos certificada PCI DSS nivel I de Paytpv On Line Entidad de Pago, S.L. (PAYTPV) entidad de pago inscrita en el Registro de Entidades de Pago del Banco de España, con el número 6874; mediante la cual integra soluciones de cobro y custodia de datos de tarjeta, con el entorno de seguridad exigido por las marcas de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, JCB y Discover).
Al realizar el pago del anticipo por tarjeta de crédito/débito, el VIAJERO está utilizando el servicio de AVAIBOOK para transmitir la reserva al ALOJAMIENTO y para realizar el pago de parte del importe de la misma
Los datos de tarjeta almacenados no son visibles para el ALOJAMIENTO, en cumplimiento con la normativa PCI, y sólo son utilizables para agilizar los cobros, preautorizaciones y chequeos que sean necesarios para garantizar el cobro de los servicios contratados por el VIAJERO.
El Motor de Reservas de AVAIBOOK incluye un sistema de Control de Fraude para evitar operaciones de pago que resulten fraudulentas. AVAIBOOK se reserva el derecho de paralizar, anular o retroceder cualquier operación de pago por tarjeta (y por extensión anular la reserva en cuestión) que pueda resultar sospechosa en dicho sistema de control.
El VIAJERO se compromete a aportar documentación veraz sobre sí mismo y sobre la tarjeta utilizada, en cualquier momento que el ALOJAMIENTO o AVAIBOOK se lo solicite. Y es condición indispensable para poder disfrutar de la reserva realizada presentar dicha documentación en formato original al momento de la entrada en el ALOJAMIENTO.
POLÍTICA DE CANCELACIONES
Puedes anular con derecho a devolución hasta 6 días antes de la entrada. Por tanto, te devolvemos el dinero del anticipo a excepción de los gastos de cancelación (1% del importe total de la reserva + 2% del pago realizado). Además, existe un cargo adicional del 2% para tarjetas internacionales (fuera de SEPA), tarjetas virtuales B2B y para AMEX.
A partir de aquí el importe será tutelado y gestionado por el alojamiento de acuerdo a la siguiente política particular:
Cuando se realice la reserva, se pagará el 10% en el momento de la reserva.
Se podrá cancelar la reserva 7 días antes de la fecha de entrada y recibirá el 100% de lo pagado menos la comisión del 1 % y la comisión financiera.
En el caso de que debido a la pandemia del COVID-19 no pudiese desplazarse por motivos legales, podrá cancelar después de los 7 días antes de la fecha de entrada y se le devolverá el 100%* del pago realizado hasta la fecha.
AVAIBOOK actuará como mediador imparcial entre ambas partes, controlando en todo momento cual es la resolución que corresponde para cada cancelación de acuerdo con dicha política de cancelaciones admitida por ambas partes en el momento de la reserva. Y para ello siempre que se produzca una cancelación comunicará a ambas partes la resolución que corresponde interpretando la política de cancelaciones aquí informada y admitida por las partes al confirmarse la reserva.
AVAIBOOK gestionará la devolución del anticipo al VIAJERO en caso de una cancelación en el plazo establecido. Si es una cancelación una vez vencido este plazo la gestión será realizada directamente por el LOS NARANJOS, según sus condiciones particulares si las hubiera, o según acuerdo particular al que se llegue entre LOS NARANJOS y VIAJERO, y en cuyo caso AVAIBOOK no tiene ninguna responsabilidad de gestión.
LOS NARANJOS acepta y autoriza que AVAIBOOK gestione los fondos recibidos de una reserva de acuerdo con los plazos de la política de cancelación y garantías aquí informados.
El VIAJERO acepta que de una eventual devolución AVAIBOOK detraiga los Gastos de Gestión, más las comisiones ocasionados en la gestión de esta operación y que serán informadas tanto al VIAJERO como al Propietario en caso de producirse una cancelación.
AVAIBOOK siempre guarda registro de la política de cancelaciones vigente y admitida por ambas partes en el momento de una reserva, los datos que demuestran que ambas partes la admitieron, y como ente imparcial pondrá a disposición de ambas partes o sus representantes legales, así como de cualquier organismo oficial que lo requiriese, dichos registros que demuestren el compromiso adquirido por ambas partes en el momento de la reserva.
Sea cual sea la política de cancelaciones vigente y admitida por ambas partes en el momento de una reserva, AVAIBOOK siempre permite que ambas partes lleguen a un acuerdo bilateral por el cual se puede resolver la incidencia.
POLITICA DE MODIFICACIONES: dependiendo de la tarifa seleccionada, la reserva podrá ser modificada con determinadas condiciones es importante que lea las condiciones específicas y si tiene duda consulte con los naranjos la posibilidad de modificación de las fechas, en caso de no ser posible la misma, se le devolverá el importe hasta 6 días antes de la entrada. Por tanto, te devolvemos el dinero del anticipo a excepción de los gastos de cancelación (1% del importe total de la reserva + 2% del pago realizado). Además, existe un cargo adicional del 2% para tarjetas internacionales (fuera de SEPA), tarjetas virtuales B2B y para AMEX.
Overbooking
El mantenimiento permanentemente actualizado del calendario de disponibilidad de AVAIBOOK evita la posibilidad de overbooking, pero en caso de haberlo, se dará prioridad a la reserva realizada a través de la AVAIBOOK o en su defecto, facilitará al VIAJERO un alojamiento de igual o superior calidad por el mismo o menor coste para las fechas deseadas, haciéndose cargo él mismo de la gestión y de cualquier coste adicional en que pudiera incurrir.
Si la citada opción no fuera posible, o el VIAJERO no aceptase el cambio, se cancelará la reserva y se le reembolsarán la totalidad de las cantidades pagadas como anticipo del total de la reserva. Dicho reembolso será responsabilidad directa de Los NARANJOS y en caso de que el importe del anticipo estuviera retenido por AVAIBOOK y a petición de ambas PARTES fuera AVAIBOOK quien realizase la devolución directamente al VIAJERO, siempre se detraerán las comisiones cobradas por AVAIBOOK. Cualquier otro acuerdo entre las PARTES sustituye las condiciones anteriores.
GARANTÍAS DEL CLIENTE Y RESPONSABILIDAD
Los Naranjos garantiza que cuenta con el poder de libre disposición y la capacidad legal y fiscal necesaria para gestionar sus alojamientos, y que cumple toda normativa, leyes y obligaciones
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007. Se entiende la conformidad con el contrato siempre que:
- Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en el sitio web.
- (ii) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y
- (iii) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.
En este sentido, si presenta alguna incidencia deberá ponerlo en nuestro conocimiento e intentaremos solventarla.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta al Servicio de Atención al Cliente, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas mediante las vías antes referidas. Los Naranjos dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso sin exceder el plazo establecido en la normativa a tal efecto.
Derecho de desistimiento
En las compras online y con carácter general, el consumidor tiene un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho a rescindir el contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Sin embargo, existen algunas excepciones como es el caso del suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. En estos casos, el consumidor no tiene derecho a desistir.
OFERTAS Y PROMOCIONES
Las ofertas y promociones realizadas en esta web estarán acompañadas de la información correspondiente al lado del producto ofertado podrá visualizar dicha información y el periodo de vigencia de la misma y las características y condiciones de la oferta y promoción. Las reducciones de los precios se exhibirán con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo al precio rebajado en cada uno de ellos.
Ley aplicable y jurisdicción
Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada, no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.
Igualmente, el prestador y el usuario, podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.
En caso de no estar de acuerdo con los productos o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna: http://ec.europa.eu/consumers/odr/